"I hate to go to bed, I hate to get up and I hate to be alone"

sábado, 2 de julio de 2011

Otra vez

Este vendría a ser mi sexto blog

El primero fue El boulevard brillante, lo abrí el 22 de junio de 2003 y duró sólo un año, hasta el 2 de julio de 2004. Fueron 126 posts de lo más burdos y lastimosos, “confesiones” que hoy haría en tw, una necesidad por contarlo todo hasta el color de bombacha que tenía puesto, si tiraba los fósforos usados o los guardaba de nuevo en la caja y pavadas del estilo. Tenía la foto de una chica y un gato saltando que me encantaba y nunca más volví a encontrar. Fue uno de mis momentos más productivos, no trabajaba. Iba unas horas a la facultad y el resto del día me dedicaba a aburrirme y a mal criar a mi primera hija. Al final del blog conseguí un trabajo en la universidad y no tuve tanto tiempo para boludear.
En esa época leía a Lola, a Dieguez, a un pibe que vivía en Canadá. Uno de los blogs más populares se llamaba “El pelotero del Toro”. Seguía con locura www.weblogs.com.ar. Tengo un muy buen recuerdo de esa época, era divertido.

El segundo fue Bailando descalza. Mucha gente piensa que éste en realidad fue mi primer blog. Breve, pero intenso. Sólo 41 entradas. Tenía la foto/dibujo de una negra bailando con una pollera de bananas y era todo amarillo. Lo empecé en julio de 2004 y terminó en octubre del 2005, pero agonizaba desde meses antes. Por esa época dejé el trabajo en la facultad, me fui dos meses de viaje sola a Ecuador (hay algunos posts sobre eso) a trabajar en un diario, empecé una maestría full time, quedé embarazada y tuve a Renata. Todo en poco más de un año.

El tercero finalmente es Chica Eléctrica, muere Jade y nace chica eléctrica. No me acuerdo cómo nació el nombre, sólo me sonaba bien. Este blog lo disfruté mucho. Ya me sentía un poco más segura de lo que escribía. Arrancó el 19 de septiembre de 2005 con el relato del parto de Renata y tuvo 93 posts (duró hasta noviembre de 2006). Creo que fue el blog más leído, era la explosión de los blogs, todo el mundo tenía uno, muchos comentarios, ponías cualquiera huevada y había interacción, había gente leyendo todo el tiempo. Mi post más comentado de la historia fue uno en que listaba las prendas que los hombres no podían usar. Mirá la boludez. Este blog está lleno de textos de menos de 140 cc.

El cuarto y más resistente fue Eléctrica 2. 403 posts entre abril de 2007 y ayer. Antes de empezarlo estuve cuatro meses sin blog, los primeros desde 2003.

Bueno, ahora sigo acá. No sé la verdad por qué. Un poco por inercia, otro por capricho. Está claro que todo esto está moribundo. A los comentarios –salvo que seas un blog popular, lleno de lectores derrotadísimos que se pelean por cantar pri- los mató el reader. Así que no voy a tener comentarios. Elegí el diseño más feo que encontré, nada tiene que ver conmigo el salmón ni los pajaritos, y fue medio a propósito. Sólo quiero concentrarme en escribir. Idealmente todos los días, como México me mata.

El porqué del Tallulah lo explicaré más adelante. Igual sigo siendo Chica Eléctrica (o Jade para las bloxxamigas).

PS: Ah! el quinto blog por si se lo están preguntando es Rubia, un blog donde por un tiempo puse citas y textos que me gustaban. Y que podría resucitar.