"I hate to go to bed, I hate to get up and I hate to be alone"

viernes, 29 de julio de 2011

La nieve y todo lo demás

leí esta novela el último verano en Costa Esmeralda, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. es linda, cortita, redonda, del tipo de libros que subrayás y elegís para torturar a tu marido y a tus hijas leyéndoles fragmentos descontextualizados durante un viaje en auto.

en una parte, la pareja protagonista, los enamorados del título, están dentro de un taxi, yendo por las calles nevadas de Nueva York hasta el departamento de ella. es la previa de la previa: ya saben que van a coger (por primera vez) y tienen todas las cuadras que faltan para anticiparse (antevivir?) el momento con una mezcla de ansiedad, miedo y excitación.

"Entonces miró hacia afuera por la ventanilla y vio los copos de nieve que caían y giraban y las fachadas oscuras de los negocios, bien cerrados contra la noche, y dijo (era la única frase que yo también recordaba, había olvidado muchas cosas pero recordaba aquella frase trunca) ¿no es hermoso a veces?, y yo le pregunté qué era hermoso a veces, y ella dijo: la nieve y todo lo demás"
.